FANDOM

Archivo:Acta.jpg

El Acta Universal de Unión o simplemente llamada Acta de Unión fue una ley decretada por la LN -Liga de Naciones- en la cual se especificaba la unión de las naciones existentes y la formación de un Estado Federal, denominado Federación Terrestre

HistoriaEditar

Artículo principal: Causas del Acta de Unión

A mediados de la Tercera Gran Guerra acontecen guerras civiles alrededor del norte de Europa y del noroeste de Asia. Estaban comenzando los movimientos precursores de lo que en un futuro sería denominado Separatismo. El primero en ser afectado fue Rusia , alrededor del año 2019, año en el cual se vio obligado de salir de la Tercera Guerra Mundial debido a una guerra civil que afectaba la nación, además de enormes protestas ciudadanas en las calles de varias ciudades. A Rusia le siguieron los países del norte de Europa y un par de años más tarde Irán se vio obligado a rendirse, siendo ocupado por UE -Unión Europea-.

Estados Unidos se vio obligado a rendirse unos meses antes de terminar el conflicto, debido a una guerra civil que afectaba al país, la guerra civil fue causada por la repentina llegada de la Segunda Gran Depresión.

La Guerra Civil Estadounidende duraría cuatro años y terminaría con la división del país en cuatro naciones, además del exilio a Sudamérica de políticos extremamente liberales, denominados "separatistas" (véase también:  Comienzos del Separatismo).

El exilio repentino de políticos estadounidenses a Sudamérica desencadenaría que al poco tiempo se fundase la LS -Liga Separatista- y unos años más tarde la CCL -Confederación de Ciudades Libres-, esta última nacería en Europa.

Durante años la LS y la CCL lucharon como aliadas contra la LN, que tenía su base en la ciudad de Columbia, sobre las ruinas de la antigua Washington.

El principal conflicto Post Tercera Guerra Mundia fue la Guerra Sudamericana (2026 - 2028), causada por la desintegración de Brasil, en "ciudades-estado", ahora denominadas Ciudades Libres (véase también: Ideales Separatistas). La guerra finalizó con una victoria separatista y la toma absoluta de Sudamérica.

Al poco tiempo los unitarios comenzaron un proyecto para unificar las naciones de Norteamérica bajo el nombre de Unión Panamericana, la nación tendría capital en una ciudad que ocuparía el sur del estado de Florida, la ciudad sería denominada Nueva Washington, en honor a la destruida ciudad, y sería construida por centenares de androides, fabricados en la República de California.

Título de la secciónEditar

Escribe la segunda sección de tu artículo aquí.

También en FANDOM

Wiki al azar