FANDOM


  • DiaperedPony

    En la primera entrada de blog que tuve la oportunidad y el placer de redactar para Build a Wiki estuvimos hablando de un tema fundamental para la Comunidad Central de FANDOM, como presentar solicitudes de la mejor forma posible para que todas las partes involucradas estén conformes. Pero hay un tema que nos dejamos por el camino en esa entrada pues hay un tipo especial de solicitudes en las que deberíamos tener, al menos a mi parecer, un nivel bastante más alto de responsabilidad y consideración, pues hay mucho trabajo voluntario de por medio en el asunto, trabajo que definitivamente no deberíamos dejar que se pierda, pues cuando el trabajo voluntario se pierde, los voluntarios se marchan. Por supuesto, no me refiero a otro tipo de solicit…

    Leer más >
  • DiaperedPony

    FANDOM es un sitio bastante interesante, la forma en la que se desarrollan sus comunidades, como ocurren fenómenos de interacción divertidos y llamativos, esa sensación de ayudar mucho aportando solo pequeños detalles, de ver como con una organización más o menos simple una comunidad crece y se desarrolla como si su fundador fuera el presidente de una gran corporación; todo esto resulta bastante atractivo para más de uno,  y claro, si algo tiene esta plataforma es una oferta de comunidades inmensa, casi abrumadora; es literalmente un festín, un inmenso banquete totalmente gratuito donde disponemos de platos gigantescos, prácticamente infinitos, para servirnos lo que queramos; pero mucho cuidado, antes de pasar por cada charola, bandeja y o…

    Leer más >
  • DiaperedPony

    En anteriores entradas de blog redactadas por mi para Build a Wiki hemos hablado de temas muy relacionados con el contenido de los artículos en nuestros wikis: como estructurarlo correctamente, como armar el árbol de categorías, como guiar a otros usuarios a que persigan todos el mismo objetivo, entre otras cosas. Sin embargo, no hemos hablado aún de algo que generalmente se produce en toda comunidad en la que participen un buen puñado de editores o incluso en algunos casos de llaneros solitarios; me estoy refiriendo a las tareas repetitivas, es decir, pequeños cambios monótonos que se deben realizar en una gran cantidad de secciones y artículos generalmente debido a un cambio deseado, errores cometidos, descuidos, cambios notables y sensib…

    Leer más >
  • DiaperedPony

    Ahí estás tú, el editor estrella, el maestro del wikitexto, el experto en redacción de artículos y el alma que da vida a toda comunidad por la que pasas; un nuevo wiki que con mucha ilusión y pasión acabas de descubrir se postra ante tus pies, listo para ser mejorado, perfeccionado y completado, ya has descubierto su potencial y tienes puesto el ojo donde vas a crear un nuevo artículo con toda esa información jugosa y fresca que lleva tiempo en tu cabeza esperando salir, pero... ¡Para un momento tu tren!, antes de que precipitadamente te lances al botón de edición o de crear artículo, es el momento de hacerse una pregunta que quizás hasta ahora habías pasado por alto, ¿ya has leído cuidadosamente la guía de edición de la comunidad?

    Estoy ba…

    Leer más >
  • DiaperedPony

    En anteriores entradas de blog que he tenido la oportunidad de redactar para Build a Wiki estuvimos hablando acerca de temas bastante importantes relacionados con el corazón de las wikis, sus artículos; pero en esta ocasión me gustaría que tocáramos otra parte importante relacionada con el que quizás sea el segundo elemento más importante después de los artículos, la comunidad, es decir, el conjunto de editores que colaboran en la wiki. Es por ello que en esta entrada me daré a la tarea de dar algunas recomendaciones básicas y generales cuando se trata de formular y establecer las políticas en una comunidad, esto según la experiencia que he tenido al frente de algunas wikis y a la lectura que he podido realizar de diferentes tipos de polític…

    Leer más >
  • DiaperedPony

    En la última entrada de blog donde miramos algunas bases y consejos para que los artículos de nuestras comunidades tuvieran la redacción más ordenada posible, tocamos el tema de las categorías. Se que este es un tema del que se conoce bastante pues colocar categorías es particularmente sencillo y es realmente una habilidad básica de un editor de FANDOM, no obstante, muchas veces a la hora de fundar o adoptar una comunidad no sabemos muy bien por donde empezar con nuestro árbol de categorías. Es por ello que en esta entrada les estaré exponiendo una forma efectiva de categorizar los artículos de una comunidad mediante un método que si bien creo que poco o mucho todos usamos y no es en particular nada nuevo, me ha gustado estudiarlo y desmen…

    Leer más >
  • DiaperedPony

    En el mundo en el que vivimos y conocemos han pasado una inmensa cantidad de acontecimientos buenos y malos, desde las numerosas guerras que han sufrido muchas civilizaciones y de las cuales algunas veces se han levantado otras nuevas; hasta la gran cantidad de teorías acerca de cómo ha surgido la vida, de cómo se han desarrollado determinadas características de los organismos que hoy conocemos y de porque la geografía de cierto lugar se desarrolló de una forma determinada. Finalmente conocemos o intuimos que ha ocurrido gracias a la multitud de evidencias que quedan marcadas en nuestro mundo de una forma o de otra. No es muy diferente lo que pasa con medios artísticos y de entretenimiento; canciones, películas y libros se pasan de generac…

    Leer más >
  • DiaperedPony

    Como seres humanos que vivimos en una sociedad en la que de alguna forma requerimos acercarnos a un ente compuesto por personas tienen poderes, capacidades, u otras cuestiones superiores a nosotros para hacernos desde un documento básico, hasta un préstamo bancario para adquirir un bien inmueble, en algún momento de nuestras vidas requerimos seguir un procedimiento para llegar a tener un bien o servicio determinado, en pocas palabras una solicitud. Aunque funcionen a una escala diferente y las condiciones sean distintas, una solicitud de adopción de un wiki finalmente no es demasiado diferente a cuando una pareja desea adoptar un hijo, una propuesta de publicidad de un medio no viene a ser demasiado diferente a solicitar un Spotlight, y de…

    Leer más >
  • Lord Eledan

    Buenos días a todos. Como el asunto ya es sobradamente conocido para la comunidad, seremos breves:

    Ya sabéis que hace poco más de una semana se inició una votación para elegir cuál de los dos burócratas (Obliterator o Hereje) mantendría el cargo de Burócrata durante los próximos 12 meses. Esto tuvo sus antecedentes en la mediación que se realizó en Abril-Mayo de 2016 y en la entrada en la que Obliterator y Hereje expresaban sus argumentos y contraargumentos.

    En este comentario, que concluyó la primera votación, se recontó un resultado de EMPATE; 12 votos a 12. Lo cuál deja la situación en el mismo punto; cosa que no es sostenible.

    Vamos a realizar una nueva votación definitiva; pero con menos plazo para votar y, sobretodo, exigiendo que los votan…

    Leer más >
  • Aresius King

    Código Común

    1 jul 2016 por Aresius King

    ¡Saludos, bibliotecarios! Desde el Círculo de Terra os traemos hoy, por fin, la tan pospuesta proposición de unificar los estilos de redacción de nuestras wikis, a saber: Wikihammer 40K, Biblioteca del Viejo Mundo, Sigmaroteca y Sigmarlore (a Warhammer Fantasy Wiki y Warhammer 40,000 Wiki ya se lo traduciremos y negociaremos).


    Primero de todo, no queremos reescribir 15000 artículos. Lo que se presenta hoy a votación es un acuerdo de mínimos que se aplicará en los nuevos artículos a partir de ahora. No obstante, cada wiki es libre de organizar una campaña para adaptar sus artículos más importantes al nuevo estilo (Wikihammer lo hará con los Capítulos y las unidades).

    En segundo lugar, como ya he dicho, esto es el mínimo en el que queremos estar…


    Leer más >

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.