FANDOM


Todos conocemos o al menos hemos oído hablar del intento de colonizar Marte, por parte de algún programa espacial gubernamental (NASA) o bien alguna compañía privada como Mars One.

 Supongamos que alguno de estos proyectos tienen éxito por lo que se establece una colonia marciana. Pasaran décadas, puede que cientos de años, antes de que pueda valerse por si misma, por lo que la población marciana ademas del gobierno querrán dejar de ser controlados por la metrópoli (en este caso la Tierra) y tomar las decisiones que ellos crean necesarias.

 Esto supone un descontento en ambos mundos, los de la Tierra querrán mantener el control total de la colonia en intereses propios (ya que esto supone un negocio millonario para los terrícolas mas adinerados) y lo marcianos querrán ser independientes, sin tener que depender de la tierra.

 Esta situación podría tener al menos dos resoluciones:

 - "La Guerra de los Mundos": posible acción militar entre ambos planetas creando así la peor situación posible para la humanidad. Esto es demostrado por los hechos ocurridos en siglos pasados, tales como la independencia de los países latino americanos del Imperio Español (donde en la mayoría de los casos prosperaron los regímenes militaristas), la independencia de los Estados Unidos de la Corona Británica, etc. Hechos que desencadenaron sangrientas guerras por los territorios y el beneficio materialista propio. Aunque la política actual es mas pacifista, es decir, prevendrían cualquier conflicto armado a tan gran escala, a lo largo de los siguientes siglos podría cambiar radicalmente.

 - Los medios diplomáticos: ayudarían a resolver la situación por medio de acuerdos o cooperaciones entre ambos mundos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar