FANDOM

Charles-Maurice Lucques
Nacimiento 15 de enero de 2699
Lugar de Nacimiento

Saint-Pascal, Canadá, Tierra.

Muerte 8 de mayo de 2743 (44 años)
Lugar de Muerte Copenhague, Dinamarca, Tierra.
Raza Ser humano
Oficio Político y militar
Cónyuge No tuvo.
Afiliación Partido Unidos por el Cambio (UPC); Federación Humana.

Charles-Maurice Lucques fue un político y militar terrestre de origen quebequense, que lideró a una facción política lealista, la UPC (Unidos por el Cambio) durante los últimos años de la Federación Humana.

Infancia y JuventudEditar

Nacido el 15 de enero de 2699; hijo de Charles Vincent Lucques, un condecorado héroe de la Guerra Civil Terrestre, recordado por su participación en la dirección provisoria de las fuerzas especiales de la Orden Militar Mundial de Seguridad; y de Vivian Dubois; Maurice se cultivó como un destacado académico.

En 2717, inició el servicio militar obligatorio, que concluyó el año siguiente. Por sus grandes conocimientos de teoría militar y ley marcial fue elevado en categoría de soldado inactivo en reserva a Ayudante Técnico.

En 2723 finalizó sus estudios de abogacía y, dos años más tarde, obtuvo en un exámen extraordinario un título de contador público.

En 2726 se ofreció voluntariamente a ser Ayudante Técnico de Campo de la 119ª Compañía de Infantería Mecanizada al sercivio del capitán Edward Dent, destinada a reprimir el Levantamiento de Camagüey. 

Levantamiento de CamagüeyEditar

El Levantamiento era una sublevación armada de la 67ª División Mixta, dirigida por el general Robustiano Méndez del Zorzal contra el gobierno conservador de la provincia de Cuba. En ese momento la isla era muy presioanda fiscalmente desde el gobierno central, y su Consejo se había visto intervenido por una Comisión Especial del Consejo Supremo.

La 119ª Compañía fue enviada a Bahía de Cochinos para ofrecer apoyo táctico contra las fuerzas que marchaban hacia La Habana.

El capitán Dent sufrió una herida en el campo de batalla al desembarcar, el 15 de febrero, y su Teniente Corporal, Henry Allen, había sido capturado por el enemigo. Los tenientes delegaron el comando de la compañía en Lucques, quien se destacó ordenando una retirada  en masa para luego destruir las filas enemigas a fuego de mortero.

El 7 de abril, el Estado Mayor de la Operación aplicó un plan propuesto por Lucques: Las naves aéreo-orbitales de la Federación realizaron un falso intento de bombardeo sobre Camagüey, seguido por una arremetida de infantería.  Ambos fueron exitosamente rechazado, y comenzó una retirada general hacia La Habana, en tanto las flotas bloqueadoras de la costa oriental regresaron a Las Bahamas.

El 9 de abril, mientras las tropas rebeldes perseguían a los federales en retirada por occidente y sus flotas atacaban Las Bahamas por oriente, la flota espacial lanzó cinco misiles de antihidrógeno a las costas camagüenses, y flotas provenientes de las Fuerzas Nacionales de Reserva de Venezuela destruyeron la artillería anti-orbital cubana.

El 11 de abril, la población se había acumulado en Camagüey, huyendo de las hostigadas costas, y las flotas espaciales realizaban descargos de tropas a los alrededores de la ciudad. A las 7:03 de esa noche, el sargento sublevado Matías Ruiz derrocó a Robustiano y rindió la ciudad.

También en FANDOM

Wiki al azar