FANDOM

La Operación Vendetta, historiográficamente conocida como Escaramuza Marciana fue un ataque masivo contra la Tierra y sus colonias entre 2738 y 2739 perpetrado por los revanchistas marcianos con la colaboración de diversos grupos criminales y organizaciones, principalmente el gobierno avagúnico y los dyunykazak.

Fuerzas y preparativosEditar

Al final de la Guerra de Independencia Marciana, una de las primeras medidas adoptadas por el Consejo Provisional fue la creación oficial de Fuerzas Armadas Marcianas con lo que quedaba de la Logia Apostólica, las Fuerzas Coloniales de Reserva, las flotas insurrectas traidas por Lao Miyí y distintos grupos mercenarios y milicianos.

Además, cooperó estrechamente con este cuerpo la organización criminal de los dyunykazak, Cosacos de las Dunas, o dünkaze, como los llamarían los marcianos. Aunque exparsidos en varias mafias, pandillas, bandas y céluas independientes de distinta actividad (desde el tráfico de drogas y mercancías, hasta el de personas, pasando por los serivicios mercenarios, de guardia personal, de asesianto a sueldo, hasta llegar al crimen político y la auténtica dominación de los bajos mundos), los cosacos estaban fuertemente unidos por una historia común y una misma tradición. <<Sangre y Arena>>, rezaba su lema, y casit odos sus líderes simpatizaban con los rebeldes. Otrs organizaciones, como la hispanomarciana Los Camaleones, la afromarciana Pantere y la italomarciana Camorra Rossa, por mencionar algunas, también habían apoyado la insurgencia.

Qiúfàng Miyí, el gran estratega, fue el primero en concebir la necesidad de la reforma militar. Hasta entonces se amtnenía el esquema básico de los ejércitos pre-espaciales: Ejército de Tierra, Marina Militar, Fuerza Aérea, más una más, la Armada Estelar.

Qiúfàng <<Fegrosh>> modificó esta estructura:

  • Ejército, dedicado a las acciones de superficie planetaria y a los desembarcos masivos ene staciones espaciales.
  • Armada, dedicada a las acciones espaciales (ya fuera orbitales, dentro de un cmapo de gravedad planteario, o estelares, en el espacio interplanteario) y al transporte de tropas e insumos militares.
  • Marines, infantería para abordajes espaciales y acciones híbridas (ataques aéreo-orbitales, desde helicópteros o vehículos gravíticos por ejemplo; aseguramiento de espaciopuertos; bombardeos tácticos; rechazo de abordajes enemigos, y operaciones afnibias entre el espacio estelar, el orbital, las atmósferas y las superficies plantearias).
  • Rangers, ó Fuerzas Operativas, dedicadas a operaciones especiales (asesinatos, reconocimientos, apoyo de contrainsurgencias y organizaciones terroristas, ataques en pequeños grupos, infiltraciones, operaciones especiales que requieren agilidad, velocidad, especialziación y maniobravilidad táctica).

Y esto sin contar los cuerpos de gendarmería y guardia orbital, y la policía y tropas auxiliares de milicia.

Además, gracias a Lao Miyí, que había traido consigo los transportes de armamento del Círculo de Defensa, los marcianos contaban con el 73,1% del cronio enriquecido existente en los nueve sistemas hasta entocnes conocidos por la Humanidad.

Además, los ejércitos de Avashan apoyaron la causa. El murraktal Mushen a-Saik dirigió tres cruceros clase Isalgar y dieciocho fragatas estelares pesadas que ofrecerían apoyo a la flota marciana; en tanto el karraktal Isaldor a-Shan dirigiría vientidós mil tropas por tierra.

Situación en la TierraEditar

El 15 de noviembre de 2738 se produjo el Golpe de Estado en La Cámara que desencadenó los sucesos que más tarde se conocerían como Segunda Guerra Civil Terrestre.

Gregory Marx y Wilhlem Wrex; líderes del Falsum y de su brazo armado, el Arsen; habían tomado el control de la Cámara de Representantes, que si bien era un cuerpo más que nada simbólico desde la promulgación de la Ley Federal 156/2667, la cual le otorgaba potestad legislativa al Consejo Supremo, era un símbolo de la Federación, y un criadero para futuros mandatarios.

Sus aliados de la Euro-Milicia y la Nueva Guerrilla Libertadora habían tomado el control de grande regiones de Sudamérica y Europa. La anarquía reinaba en Asia, donde varios grupos piratas y mercenarios habían tomado el control de distintos puntos estratégicos del continente.

En su sorpresa, el alto mandatario Logan Nicholson llamó a una sesión extraordinaria del Consejo Supremo en Sídney. Se dictó la Ley de Emergencia 488/2738 que establecía la perpetuidad de los mandatarios hasta que se solucionara la crisis, además de otorgarle poderes extraordinarios al Alto Mandatario.

La oposición era controlada por Gavril Avarescu, un títere del propio Nicholson, que instó a sus colegas de partido a votar a favor de la moción. El único opositor serio era el desprestigiado ex-alto mandatario Leonard McGregor quien, indignado, abandonó el Consejo antes de iniciar la votación y se dirigió a California.

Marc Johnson II, Gran Maestre de la OMMS, también veía las acciones de Nicholson como una ruptura con la tradición federalista. Ordenó a sus tropas, asentadas en Londres, deponer al gobernador Ian Kane y declarar Gran Bretaña, de manera provisional, dominio de la Orden. El Consejo emitió una ley de emergencia en contra del golpe, pero fue ignorada por Johnson.

En Polonia, donde parecía que los federales lograrían contener el avance rebelde, Rudolf Ehrenfest, ex-gobernador de Alemania, azuzó al pueblo en contra del gobernador nicholsonista, Józef Raczkiewicz, quien debió huir y refugiarse en la Finlandia tomada por lor ebeldes, haciéndose pasar por un obrero de Helsinki.

Ehrenfest instaló su capital en Varsovia y se pronunció en favor de la OMMS y en contra tanto de McGregor como de Nicholson.

Distracción LunarEditar

También en FANDOM

Wiki al azar