FANDOM


Instrucciones para instalar un bot con Python:

WindowsEditar

MacEditar

  • Si eres usuario de Mac no te hace falta descargarte el lenguaje python pues los Mac ya lo tienen instalado, tendrás que escribir python antes de cada comando.

ArchivosEditar

user-config.pyEditar

  • Usa un bloc de notas o similar para crear un archivo llamado user-config.py en la carpeta que creaste de pywikipedia. Estas en la carpeta correcta si ves el archivo config.py
  • Utilizando a modo de ejemplo la wiki http://es.warhammer40k.wikia.com en el archivo user-config.py escribimos lo siguiente:
family = 'warhammer40k'
mylang = 'es'
usernames['warhammer40k']['es'] = 'Nombre del bot'
sysopnames['warhammer40k']['es'] = 'Nombre del bot'
UTF-8.png

Guardar como UTF-8

  • Sustituye 'Nombre del bot' por el nombre de la cuenta de usuario de tu bot. Guardalo en la carpeta pywikipedia, (asegúrate de NO salvarlo como archvio de texto, no utilices la extensión .txt), en tipo de archivo selecciona "Todos los archivos" y en Codificación selecciona "UTF-8".
  • La línea de sysopnames sirve para que el software reconozca que tu bot tiene permisos de sysop (administrador), necesario si quieres hacer borrados en masa o editar páginas protegidas. (La cuenta del bot tendrá que tener el flag de administrador también).

FamiliesEditar

  • Busca la carpeta families dentro de la carpeta de pywikipedia. Crea un archivo llamado warhammer40k_family.py con el mismo contenido de la página. Igualmente guardaló con la codificación UTF-8.

login.pyEditar

Si todo está bien hecho podrás logear el bot. Si usas Windows haz clic en Inicio, Ejecutar y escribe "cmd.exe" (progrma de línea de comandos tipo MS-DOS). En Mac directamente desde la Terminal. Sitúate en el directorio pywikipedia (cd C:\Python27\pywikipedia) y ejecuta login.py Si todo va bien te pedirá la contraseña de tu usuario bot. No hará falta que vuelvas a logear desde el mismo ordenador de nuevo.

Algunas de las funcionalidades para bots usadas en Wikipedia y en wikis en general.

redirect.pyEditar

Ejecuta redirect.py double para arreglar todas las redirecciones dobles. Para borrar las redirecciones rotas ejecuta redirect.py broken.

category.pyEditar

Ejecuta category.py move te pedirá la categoría antigua y después la nueva para mover todas las páginas a la nueva categoría.

replace.pyEditar

Ejecutar replace.py te puede servir para remplazar palabras. Pero hay que tener mucho cuidado y vigilar primero que haga lo esperado, por ejemplo si pones remplazar "cancion" por "canción", asegurarse que no cambie "canciones" por "canciónes". Para eso poner un espacio al final, "cancion " por "canción ". Sería así, replace.py "cancion " "canción " -summary:ortografía -start:! La variable summary es para el resumen de edición que quieres que deje el bot y start por que letra quieres que empiece el bot, si pones la exclamación empieza por el principio.

Borrar imágenes sin uso en masaEditar

Para borrar imágenes sin uso ejecutar: pagegenerators.py -unusedfiles -log El bot generará una lista de los archivos sin usar y la guardará en el archivo "pagegeneratos" en la carpeta "logs" de pywikipedia, a continuación:

  • Convierte la lista para que quede en formato:

# [[Archivo:Nombre del archivo.jpg]]

  • Guarda la lista con el nombre de archivo que quieras y ejecuta delete.py -file:"NOMBRELOG.txt"

Igualmente con las imágenes sin categorizar se puede obtener la lista con:

pagegenerators.py -uncatfiles -log
  • -unusedfiles:500 ó -uncatfiles:500 generará una lista de 500 archivos como máximo.

Hay que tener en cuenta que algunas imágenes (wordmark, favicon etc.) aparecen listadas en imágenes sin uso aunque realmente están siendo usadas en págians de mediawiki.

Categorizar imágenesEditar

pagegenerators.py -ref:"Nombre de una artículo" -namespace:6 -log

  • Genera y guarda una lista de imágenes que enlazan a un artículo desde su página de descripción en el archivo pagegenerators.log, se guarda en un archivo de texto.

category.py add -file:"NombreArchivo.txt"

  • Añade la categoría a las imágenes listadas en el archivo de texto.

Intercambiar imágenesEditar

python image.py ImagenAntigua.jpg ImagenNueva.jpg

Quitar una imagen de las páginasEditar

python image.py TelosDevastador.jpg

Quitar una plantilla de las páginasEditar

python template.py -remove NombreDeLaPlantilla

Cosas a saberEditar

  • Para detener el bot, pulsa las teclas Control C, no hace falta que cierres el programa.
  • Si ya has hecho el login.py con éxito no hace falta que vuelvas a hacer de nuevo si estás en el mismo ordenador.
  • Si escribes una cadena de texto para remplazar y te equivocas y tienes que volver a introducirlo, no hace falta que lo vuelvas a escribir, pulsando la flecha derecha te rescribe todo lo anterior.

Enlaces externosEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar