FANDOM

Jonathan Olsen (Los Ángeles, California, 4 de noviembre del 1961 - 5 de enero del 2052, Maui, Hawái), fue el Primer Presidente de la Federación Terrestre, entre los años 2042 y 2046, senador por el estado de California, gobernador del mismo y reconocido abogado y escritor estadounidense. Fue dos veces Primer Ministro de la República de Texas entre los años 2023-2027, y 2028-2032. Entre el 2033-2037 fue Primer Ministro de la Unión Panamericana.

Muy renombrado por sus libros sobre política y abogacía, y sobre utopías democráticas, especialmente por su novela utópica El mundo que no soñé jamas (alfaguara, 2026), que trata sobre la vida de un joven que crece en los suburbios y que gracias a su ingenio y a sus sueños logra diseñar una prospera ciudad y unificar con sus discursos a todas las naciones bajo un mismo estandarte.

También es conocido por ser autor de Tendencia Separatista (Alfaguara, 2031), Un mundo dividido (Alfaguara, 2036) y Rumbo a la unificación (autopublicación, 2038). Estos tres libros en cambio hablan más sobre guerra y las rivalidades entre unitarios y separatistas que sobre utopías y política. Su último libro fue El modelo perfecto (autopublicación, 2045), este último hablaba sobre el sistema federal de la Federación Terrestre.

BibliografíaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar