FANDOM


Jonathan Olsen (Los Ángeles, California, 4 de noviembre del 1961 - 5 de enero del 2052, Maui, Hawái), fue el Primer Presidente de la Federación Terrestre, entre los años 2042 y 2046, senador por el estado de California, gobernador del mismo y reconocido abogado y escritor estadounidense. Fue dos veces Primer Ministro de la República de Texas entre los años 2023-2027, y 2028-2032. Entre el 2033-2037 fue Primer Ministro de la Unión Panamericana.

Muy renombrado por sus libros sobre política y abogacía, y sobre utopías democráticas, especialmente por su novela utópica El mundo que no soñé jamas (alfaguara, 2026), que trata sobre la vida de un joven que crece en los suburbios y que gracias a su ingenio y a sus sueños logra diseñar una prospera ciudad y unificar con sus discursos a todas las naciones bajo un mismo estandarte.

También es conocido por ser autor de Tendencia Separatista (Alfaguara, 2031), Un mundo dividido (Alfaguara, 2036) y Rumbo a la unificación (autopublicación, 2038). Estos tres libros en cambio hablan más sobre guerra y las rivalidades entre unitarios y separatistas que sobre utopías y política. Su último libro fue El modelo perfecto (autopublicación, 2045), este último hablaba sobre el sistema federal de la Federación Terrestre.








BibliografíaEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar