FANDOM

Archivo:PNC.png

El Partido Nacional-Corporativista fue fundado en Uruguay, el 31 de enero del 2023 por el empresario multinacional anglo-uruguayo Charles William Jackson Lopez

Ideales y propuestaEditar

El PNC proponía la formación de tanto una empresa única como de un partido único. Dicha empresa, dirigiría la totalidad de producción económica.

El Estado sería dirigido por el Directorio de la "empresa única" y por los representantes de los gremios y sindicatos.  Los representantes de los gremios, son quienes asumen la actividad política en la sociedad y dictan las leyes específicas que atañen a cada sector. Además su aplicación supondía un gran desembolso de dinero por parte de un Estado represivo y obsceno.

Para la participación a todos los niveles económicos, se plantea la creación de sindicatos verticales que permitan el control. Es central también en ella la búsqueda del Bien Común y del interés nacional, poniendo bajo el control del Estado las regulaciones de las relaciones laborales. 

El Parlamento es disuelto y se instauran Congresos departamentales, con representantes menores de los sectores de la "empresa única", que regularían la actividad departamental. El Congreso Nacional regularía la actividad político-económica a nivel nacional. 

Se crearía el título de Mágister, con poderes totalitarios y absolutos, liderando la "empresa única y al Estado. Cada Congreso tiene un Director, elegido por el Directorio de la "empresa única" cada diez años.    

HistoriaEditar

Charles William Jackson Lopez es un empresario multinacional, presidente de Neo Corp, es el autor del libro político Nac. Corp.. Charles nació en Uruguay el 5 de noviembre del 1977 y era hijo de empresarios ingleses; a la edad de 21 años entró en el Partido Nacional  

El PNC participó en las elecciones presidenciales de Uruguay del 2028, 

Unión de Partidos Nac. Corp.Editar

También en FANDOM

Wiki al azar