FANDOM

Reino de Marte
Reshek de Marze
300px
Gobierno Teocracia constitucional
300px
Capital

Föertarans (Krepostpesok)

Mayor ciudad Nuasitaz (Neueburg)
Población ???
Extensión ???
Lengua Oficial Marciano
Gentilicio Marciano; -a.
Jefe de Estado Rey (Demiurgo)
Consejo de Gobierno Santo Consistorio
Legislatura Concilio Canónico
Moneda

Lao

Constitución Sin constitución escrita
Fuerzas Armadas Santo Ejército
Religión Oficial

Laoismo

Colonias

Venus

El Reino de Marte es el Estado que gobierna el Subsistema Marte (Marte, Fobos y Deimos, y los satélites artificiales de su alrededor), además de numerosas colonias y dependencias tales como asteroides, satélites y otras instalaciones.

No debe confundirse con la Corona de Mrte, isntituciónq ue agrupa a los Estados vinculados a la entidad individual del monarca marciano.

GobiernoEditar

Pese a su carácter teocrático, y al hecho de que efectivamente el poder del monarca sea absoluto, a lo largo de su existencia en el Reinose han publicado diversas leyes que crean isntituciones burocráticas de gobierno ordinario, principalmente buscando la armonía entre las diversas castas y regiones de la monarquía.

Destacan las Leyes Divinas, que son inquebrantables y solo pueden ser promulgadas por un hombre que por unanimidad el Santo Consistorio reconozca como Profeta; y no pueden ser revocadas. Aún así, estos mandatos sencillos suelen regular temas vinculados a la moralidad y la vida privada.

Institucionalmente, el Estado se organiza a través de constituciones o Leyes Constitucionales. Las mismas son promulgadas y abrogadas únicamente por el Rey, aunque en ocasiones, buscando un mayor consenso, se las ha mandado a revisar ante cuerpos de diversa índole, desde populares hasta nobiliarios, pasando por sacerdotales y por la propia Familia Real.

AdminsitraciónEditar

La adminsitración del Estado, la provisión servicios públicos y la ejecución de las Leyes es competencia del Santo Consistorio y sus entidades subordinadas.

Forman parte de Consistorio doce Caballeros Apóstoles, líderes de la Orden de la Santa Palabra, el cuerpo militar del Estado.

Así mismo forman parte de él siete Pontífices, líderes de la Iglesia estatal.

El resto de miembros lo componen los Consejeros de Estado (ministros, secretarios, altos burócratas, etc...), nombrados por el Rey, usualmente a proposición del Concilio Canónico. Suelen formal también parte del Consistorio ciertos nobles, generales y puestos de importancia, que han variado a lo largo de los siglos.

El líder del Consistorio, cuando acudo a él, es el Rey, pero más regularmente el liderazgo es colegiado y lo comparten el Sumo Pontífice (líder de la Iglesia), el Vicario (líder de la Guardia Apostólica) y el Prelado (primer ministro), todos nombrados por el Rey, con consejo de sus respectivos cuerpos.

También en FANDOM

Wiki al azar