FANDOM

Se conoce como Revolución de Fobos al pronunciamiento militar de tropas coloniales marcianas en contra del gobierno de la Federación de Naciones de la Tierra en 2731, año 231 AU.

Antecedentes indirectosEditar

Artículos principales:  Terraformación de Marte y 'Colonización de Marte'.

La colonización de Marte dio inicio oficialmente en 2236, con el inicio del Proyecto Brahman, que comenzó el proceso de terraformación a través de la liberación de gases en la atmósfera, interacción de energías y bosones y bombardeo con distintos tipos de radiación y materia a la superficie del planeta. En fin, se logró crear, poco a poco, las condiciones necesarias para que el mundo rojo albergara vida. La primera colonia que se estableció fue Neueburg, fundada por un grupo de alemanes liderados por Johannes Ruckauf, a los que se les había cedido el derecho de usufructo de unos once kilómetros cuadrados para el asentamiento, sin contar otros tres kilómetros cuadrads donde se establecerían el Instituto de Coordinación de la Sociedad Astronómica Internacional y un Cuartel de la Orden Militar Mundial de Segurida; y, más tarde, un Palacio Municipal de Gobierno y un Palacio de Justicia.

Con el tiempo, las colonias individuales se entrelazaron a través de vías de comunicación físicas y digitales, y se volvieron muchas y relativamente cercanas las unas de las otras. Por esto es que fueron perdiendo su autonomía y cayeron bajo el peso de la burocracia controladora de la Federación. En 2568, se creó la Comandancia General de la Orden Militar Mundial de Seguridad de Marte; y en 2573, la Gobernación General de las Colonias del Subsistema Marte.

Con el tiempo, debido a las persecusiones ideológicas, religiosas, raciales y de otras índoles en la Tierra y sus dominios, Marte llegó a ser conocido como el Mundo de los Refugiados. Su problación creció de 3.000.000.000 en 2550 a 9.000.000.000 en 2650, a base de autoexiliados. Para entonces, ya se habían desarrollado logias, sociedades secretas, organizaciones criminales y cultos en el planeta. Tanto fue así que para 2564 la Academia Mundial de Estadísticas y Censos (AMEC) identificó en Marte un nuevo idioma, que ya contaba con más de cincuenta dialectos; y más de doscientos nuevos cultos religiosos. El Alto Comisariado para los Censos y la Demografía (ACCD) reconoció este nuevo grupo lingüístico en la Lista de Idiomas Humanos en 25735, paralelamente a un informe de la Comandancia General al Consejo Supremo reportando la existencia de más de cinco mil grupos ilícitos organizados en las colonias.

Esta identidad cultural que nacía en Marte, tan identificada con lo anti-terrestre y lo opositor, llevó al asentamiento en 2613 de un Inquisidor general, son su correspondeinte cuerpo burocrático, en Neueburg. El mismo se dedicaría a contrarrestar los comportamientos y pensamientos que representaran una amenaza para la centralidad del régimen.

Surgieron de a poco, desde el siglo XXVII, cultos de características similares, platónicas, de raíces cristiano-islámicas, que predicaban no solo una religión racionalista e idealista, sino un sentimiento nacionalista marciano. Anónimamente al principio, a plena luz del bajo mundo luego, comenzaron a escribirse ensayos y libros sagrados para esta nueva religión. En Deimos, Miqael Loraq escribió el Libro Rojo de las Profecías, anunciando la próxima llegada de un Sumo Profeta que unificaría la incipiente religión. A partir de ahí la religión fue identificada con Deimos, y se la llamó deimosianismo en la cultura popular terrestre.

Antecedentes directosEditar

Artículos principales: Guerra Civil Terrestre y Gobierno colonial de Marte.

La centralización sufrida por la Tierra en el siglo XXVII, paralela al crecimiento del nacionalismo marciano, trajo consigo la Guerra Civil Terrestre de 2650.

La participación marciana en la guerra fue principalmente favorable a los centralistas, ya que muchos filósofos marcianos identificaban a los federalistas con guerrilleros, anarquistas, secesionistas y ambiciosos, y usaron estos sentimientos para azuzar al pueblo marciano en contra suya.

Sin embargo, algunos grupos guerrilleros, principalmente células infiltradas terrestres, ofrecieron apoyo desde Marte a los insurrectos. La población sentía hacia ellos rechazo general.

Sin embargo, los delegados terrestres en Marte acusaron a los habitantes de conspirar contra la unidad federal, lo cual trajo aparejada la represión de la Inquisición y la Orden Militar.

En 2731, estalló la Segunda Guerra Avagún. El Consejo Supremo ordenó una movilización general de tropas hacia el Círculo de Defensa, el área protegida más lejana de la Federación, a los límites del Sistema Solar. La movilización incluyó a las Fuerzas de Reserva de las distintas Naciones, cuyo mando fue arrebatado a los Consejos Estatales, y las de las Colonias, cuyo mando pasó de la instancia inferior (los Consejos de Adminsitración Colonial Conjunta) a la superior (el Consejo Supremo).

LevantamientoEditar

El 13 de mayo de 2731, la 16º Brigada de Ataque Orbital de la Milicia Colonial Marciana se encontraba en la Base de Gestión Vial de Rennekampf, en el satélite natural Fobos, del Subsistema Marte. El Brigadier Erwin Alak se disponía a partir hacia  el Círculo de Defensa para apoyar a las tropas en combate. Sin embargo, Niqolayes Andaqar, Coordinador Táctico de Campo y Coronel General a cargo del 23º Regimiento de Asalto Espacial, dirigió a cuatro mil seiscientos treinta y dos hombres de los cinco mil que conformaban la Brigada en la toma de la Base. Solo quince hombres de la Brigada y unos ciento doce de la Base presentaron oposición.

Tras el ataque a traición, dirigió un ataque aerotransportado a la ciudad cercana de Rennekampf, destruyendo el Cuartel de la Orden Militar. Muchos de los sobrevivientes de la Orden se unieron a la causa. Subsecuentes ataques y alzamientos armados de insurrectos militares y grupos guerrilleros consolidaron el control de los rebeldes sobre un área de ciento veinte kilómetros cuadrados.

Andaqar, veterano de la Guerra Civil y de la Primera Guerra Avagún, confesó publicamente que profesaba la religión deimosiana en un comunicado a las poblaciones liberadas. Anunció también su intención de ejecutar similares ataques contra otras poblaciones, a fin de liberarlas, hasta que el Consejo Supremo concediera autonomía a las colonias.

ConsecuenciasEditar

El Consejo Supremo supuso que la rebelión no perduraría, por lo que solo destinó tres Divisiones de Apoyo a Fobos. Sin emabrgo, en los meses que siguieron, los camaradas conspiradores de Andaqar en Deimos y Marte  instigaron revueltas similares pero de mayor escala en los centros poblados del Subsistema.

Esta revolución fue el detontante de la Guerra de Independencia Marciana.

También en FANDOM

Wiki al azar