FANDOM

Siempre que se inicia un nuevo proyecto o empresa de cualquier naturaleza, hay cuatro tipos de actitudes que se complementan entre sí y son fundamentales en el desarrollo y mantenimiento del proyecto. Son las cuatro Es:

E1: EficaciaEditar

Son los que realizan eficazmente el trabajo y producto del proyecto, en el caso de las wikis sería su contenido. Son la base de cualquier empresa.

E2: EficienciaEditar

Son los que contribuyen a optimizar la eficacia. Los que tienen un fuerte componente E2 son los que se dedican a la organización para que la productividad de los E1 sea además de eficaz, eficiente y ordenada, facilitando y mejorando las herramientas de producción y las políticas del proyecto.

E3: EmprendedorEditar

Son los creativos y los que empreden nuevos proyectos e ideas, tienen mucha iniciativa y una voluntad por renovar lo establecido. Reconocerás a un emprededor cuando suela contestar con un ¿Por qué no? Al igual que E1, los E3 son vitales al comienzo del proyecto.

E4: EquipoEditar

Las personas que se preocupan por las personas y por su interactividad e interdependencia, que el equipo tenga una buena cohesión entre todos los miembros de un proyecto es su principal objetivo, para que tengan una mejor productividad, les gusta mediar entre los conflictos personales y arreglar situaciones de manera equitativa así como dar un trato personalizado a cada miembro del equipo según sus necesidades individuales.

También en FANDOM

Wiki al azar