FANDOM

El término de Segunda Guerra Civil Terrestre es muy ambiguo, ya que no solo designa al conflicto interno sufrido por la Federación Terrestre si no también a lo externo y a una serie de eventos que provocaron la disolución del sistema federal terrestre. Por lo cual, al referirse a este conflicto se designa tanto los eventos históricos, la guerra interna y externa y a la propia disolución de la Federación.

La guerra fue una respuesta lógica a la terrible corrupción de los denominados falsum que derivó al la desastabilidad política y al contrabando en el propio seno galáctico, y de la propagación de ideales nacionalistas terrícolas (muy fuerte sentimiento en Rusia, Sudamérica y Australia) e independentistas colonos (que querían seguir el ejemplo marciano). La guerra comenzó posiblemente cuando el falsum Alexander Popovich permitió entrar en la Cámara de Representantes a la organización tachada como terrorista Arsen; produciéndose el Golpe de Estado de La Cámara. Aunque otros dicen que realmente el entuerto comenzó tras la incursión marciana realizada en La Tierra tras el posterior Golpe que dió lugar a una mera guerra anárquica en el seno de la Federación y propicio los contactos necesarios. Lo único claro es que el llamado movimiento falsum fue el detonante de estos conflictos.

Antecedentes Editar

Véase también: Guerra Civil Terrestre y Guerra de Independencia Marciana

Tras la Guerra Civil Terrestre y Guerra de Independencia Marciana, quedaron claras dos cosas: la incapacidad federal de poder sostener sus proyectos coloniales y a la fragilidad persistente aún viva dentro del seno federal.

Sudamérica se había transformado en la cúspide de los ideales nacionalistas terrícolas antes de la unificación federal, y tras la guerra civil, las ideas nacionalistas persistieron en dicho continente, dándose lugar a varios filósofos y pensadores afines a sus respectivos nacionalismos.

Con una Sudamérica, como cuna de los nacionalismo, Marte se transformaría en la cuna del separatismo colonial. La independencia de esta colonia, hizo mover a varios sectores conservadores, mercenarios y mercaderes de que era viable la independencia de las colonias planetarias de su Federación Terrestre. Además de que las colonias, en su mayoría tenían poblaciones prácticamente exiliadas sea por su ideología (como sucedió en Marte) o por necesidad de trabajo. Varias propuestas gubernamentales se dieron en dichas colonias, pidiendo mas autonomía (Saturno), tener categoría provincial (Venus) e incluso, una presencia pseudo-teócrata a semejanza del caso marciano.

Esta corriente se amplió, además de coger bastante fuerza ya que Marte fue una de las primeras colonias de la Federación en ser colonizadas, y las demás colonias tenían aún vida reciente e incluso aún estaban en proceso de colonización, alimentando la oportunidad de emanciparse. Como contra reacción el gobierno implantó mayores tasas militares. Esto creó descontento local en el planeta Tierra, además de una gran sufrida económica y crisis interna debido al racionamiento de los créditos para emplearse en el mantenimiento colonial, quedando el gobierno federal como un inversor pro-bélico a la vista pública, algo que en las colonias también se fijo. Esto quedó claro tras que el Consejo Supremo, por miedo a las pérdidas económicas, diera mas fuerza a la OMMS que actuó con dureza en las colonias, ejerciendo los juicios políticos contra la Federación y a la Inquisición como policía política.

Corrupción Falsum Editar

Véase mas: Falsum

Falsum, del latín falsos.

Accuso reus falsum (Culpable de acusaciones falsas).

  • Juez en el caso de Fenestrae, denominación que dio nombre al Falsum de manera burlesca.

El descontento nacionalista-separatista hizo que gran parte de las poblaciones decidiesen cambiar sus votos para sus gobernadores, decidiendo votar a personajes carismáticos que en la Tierra, cumplían los requisitos nacionalistas. El primer caso fue del elegido democráticamente gobernador de Cataluña: Adalbert Ballester, bautizado popularmente como "el Hombre de Catalunya". Adalbert fue mirado con repudio y odio en los procesos políticos internos y a sus intentonas nacionalistas y llamadas a referéndum que fueron rechazadas.

El gobernador empezó a utilizar palabras catalanas para designarse (Govern de Catalunya), y también un eslogan como “voluntat d'un poble” para crear un ambiente nacionalista público, como ondear banderas nacionalistas. En las Islas Canarias y Asturias también ganaron políticos nacionalistas. Eso provocó el recelo federal. En Sudamérica, con una clara tendencia popular a apoyar el caso catalán, daría otros 4 casos de una nueva oleada nacionalista, que serían los siguientes.

Estos gobernadores, en sus primeras acciones, hicieron tributos a los guerrilleros sudamericanos que lucharon en la Guerra Civil Terrestre colocándoles como “Libertadores”. Esas acciones fueron seguidas por todo el mundo, y la Cámara de Representantes y el Consejo Supremo se vio bipolarizado en dos tendencias políticas: nacionalistas y federalistas. Tras varios mandatos de gobierno, muchos fueron los casos de corrupción política, el mas famoso caso fue el de Josep Van Fenestrae cual robó mas de un millón de créditos cuales afianzó para usarlos, teoricamente, en beneficio propio. En su juicio, la OMMS descubrió que el dinero iba a ser invertido en una nueva guerrilla sudamericana para la tendencia nacionalista, cual fue desmontada y de ahí que uno de los miembros de la OMMS, tachase a von Fenestrae como Falsum, falso en latín, debido a que el apellido de Josep era holandés con una terminación del latín. Así fueron bautizados los imnumerables políticos nacionalistas que tendieron a la corrupción, usurpación y a usar los créditos federales para beneficios propios, ya que estos se transformaban en una tendencia eventualmente predominante en la Tierra.

Los caso de corrupción eran numerosos, ya que fueron ya varios demagogos que aludían a ideales nacionalistas para ser votados y adquirir poder y dinero, y estos en general, esta nueva generación compuso oficialmente ser los Falsum, ya que no todos eran nacionalistas si no que en su mayoría eran demagogos que utilizaron el sentimiento nacional para ser elegidos. Las discusiones en La Cámara de los Representantes eran constantes. E incluso, la adquisición falsum les había hecho predominar en el sentido económico e incluso, hereditario.

Ideologías circundantes, coalición nacional-separatista Editar

"A el lo seguirán es un héroe, un maldito icono, pero es solo un hombre."

  • Varios generales de la OMMS sobre Niqolayes Andaqar.

La corriente Falsum fue seguida en las colonias, pero de una manera mas predominante e independiente, debido a que la identidad separatista contra-colonial era planetaria y no como en el caso terrícola que era nacional. Eso fue un gran empuje político, y fueron varios los que empezaron a contratar a mercenarios y a piratas para desarrollar sus propias infraestructuras contra las reglas federales, pero la represión de la OMMS era demasiado fuerte.

A semejanza de los terrícolas Falsum, cuales no tenían mucho aprecio, los principales líderes políticos separatistas intentaron rebelarse y ha manipular las inversiones desarrolladas en la colonia. Fue entonces cuando se fundó la organización tachada como terrorista por la OMMS, el Arsen, que fue fundada por el gran magnate terrícola Gregory Marx y que se apoyó en los movimientos separatistas y como respuesta a la represiva OMMS, aunque se dejó claro que el Arsen desarrolló armas biónicas a base de experimentación con colonos. El Arsen se transformó en el brazo separatista bélico y pirata, y supo superarse en muchos aspectos defendiendo o vendiendo sus servicios a estos casos.

Los falsum terrícolas y colonos, decidieron apoyarse y fundaron el partido político conocido como Bloque de Generalización Autodeterminística. Con ello, pretendían promulgar la democracia representativa y los valores, tanto corruptos, de la Tierra antes de la unificación. Con esta estrategia consiguieron un fervor popular enorme y eso conllevó a que la Federación y la OMMS pudieran perseguirlos contra la voluntad popular, sufriendo así los desdenes demagogos y corruptos en los créditos terrícolas, empobreciendo el sistema económico.

La Cámara de Representantes sufrió entonces una gran bipolarización y fraccionalización en tres bloques políticos antagónicos: el Bloque de Generalización Autodeterminísitca como los nacional-separatistas, los que apoyaban las políticas actuales de la Federación, llamados lealistas y los llamados neutrales que componían una minoría predominante que apoyaban el sistema federal pero no sus políticas.

La cara oculta del Falsum se dio a lucir en los años venideros cuando las adquisiciones gubernamentales superaron el 20% a favor del propio gobernador, dándose una poderosa casta política-económica que dominaba gran parte del dinero, entendiéndose de manera similar que el magnate Gregory Marx. Es aquí realmente donde se identifica al Falsum: como una casta burguesa con poder político de manera populista con desorbitantes cantidades de dinero coseguidas de manera ilícita o no debido a su corrupción heredada por anteriores mandatarios.

Ideario nacional-separatista: Sistema de Alianzas de las Naciones Terrícolas y Colonias Humanas Editar

La salvación tiene un precio. No nos juzgará por nuestros métodos, sino por lo que queremos lograr.

La parte teórica, ideada por el anciano Adalbert Ballester fue la de eliminar el sistema federal y sustituirla por una unión supranacional que representase a la Tierra y a sus colonias galácticamente y no como un Estado Unitario como es el sistema federal. Con ello perseguía que las naciones terrícolas resucitasen y las provincias se uniesen formando Estados "democráticos" y volviendo a las fronteras anteriores a la unificación, además de que las colonias serían en si entidades Estatales con voz y voto en los asuntos de esta Alianza.

En resumen, se encargaría de representar a la humanidad en la galaxia, también cumpliendo con la tarea de supervisar la colonización a planetas así como dar su apoyo en cuanto se necesite.

Pero en la práctica esto era una cuestión económica. Varios magnates sudamericanos buscaban ampliar ya su gran monopolio económico empresarial que era frenado por la gran importancia central que tenía el gobierno federalgaláctico. Su idea, era la de que al volver a las economías capitalistas y a las diferentes estructuras económicas que se darían por las naciones terrícolas no sufrirían ninguna reglamentación centralista (o muy menor) por lo cual, podrían tener mucho poder adquisitivo y competencia entre los países donde podrían beneficiarse muchísimo mas. Los Falsum estaban en la cabeza de ayudar en esto.

Golpe de Estado del Arsen en La Cámara de los Representantes Editar

"Os entrego, a sus mas queridos hijos de la Tierra, las riendas de la voluntad de los pueblos de la Tierra, al BGA. Aquí comienza la liberación de nuestros mundos y el Arsen como vuestro mas leal escudo."

Sería el 15 de noviembre de 2738 cuando tendría reunión una rutinaria discusión política entre los bloques políticos. Para la sorpresa general, el político Falsum Wilhem Wrex dejó pasar a un pelotón de mercenarios del Arsen en la cámara representativa. A punta de pistolas, el gobierno federal terrestre se bloqueó y varios lealistas y neutrales empezaron a huir, pero la gran mayoría fueron retenidos y los que intentaron imponerse fueron asesinados. Con ello, el Arsen había "conquistado" la cámara, cual precedió a entrar Gregory Marx y declararse como brazo militar del Sistema de Alianzas de Naciones Terrícolas y Colonias Humanas. Los Falsum entonces tomaron las riendas del gobierno, encabezado por el propio Wilhem Wrex.

Como respuesta mundial: Sudamérica fue tomada por la Nueva Guerrilla Libertadora como fruto de la corrupción en el continente, Europa fue tomada por la Euro-Milicia en su gran mayoría excepto Gran Bretaña, Holanda, Suiza y Polonia y en Asia por grupos mercenarios y piratas espaciales, excepto Tokio. La resistencia federal terrestre en la Tierra tuvo como fuerte el continente norteamericano y africano.

Escaramuza marciana Editar

Guerra Editar

También en FANDOM

Wiki al azar