FANDOM


El Templo de la Restauración fue una organización religiosa fundada en Guyana en el año 2455 por el predicador James Watson, sus creencias religiosas eran una mezcla de comunismo, paganismo, satanismo e inspiraciones de las religiones nativas americanas, con una doctrina ecléctica que integraba la oposición al racismo, la deificación de su líder, la organización de una comunidad marxista autárquica y la efectiva prohibición de la apostasía dentro de dicho culto.

HistoriaEditar

ComienzosEditar

El Templo de la Restauración estaba afiliado con la denominación neo-pagana americana a la cual se unió James Watson desde 2450, hasta que fundó su propia comunidad religiosa en el año 2455, usando la denominación de Templo de la Restauración en la ciudad de Caracas, Venezuela. Watson auspiciaba programas de beneficencia en favor de mendigos y pobres, rechazando la segregación racial imperante contra las pequeñas comunidades nativas. Hacia 2459 el Templo de la Restauración empezó a requerir a sus adherentes a intensificar sus vínculos entre sí dejando de lado las relaciones con sus familiares ajenos a la congregación, prohibiendo que las festividades religiosas fueran celebradas con personas ajenas a la congregación. Mientras tanto las ideas comunistas de Watson pasaron a ser el fundamento mismo de la secta, aunque los líderes del Templo de la Restauración (incluido el propio Watson) se esforzaron por evitar que la doctrina marxista de su congregación fuera demasiado visible para sus fieles, criados en una sociedad capitalista y pre-acondicionados para ser hostiles con el comunismo.

SeparaciónEditar

En 2473 tras varios años de persecución por la media y la opinión publica, el Templo empezó abrazar oficialmente la idea de crear una comunidad agraria autosuficiente y aislada del resto de la sociedad, basada en el comunismo, tras un escándalo en el cual dos mujeres denunciaron a James Watson por violación y tortura, este tras ganar en el jurado decidió mudar su organización a un territorio más alejado, y junto a sus cerca de 1.200 seguidores se traslado a una complejo rural llamado Villa Paz en Guyana no muy lejos de la ciudad de Kaituma, declarando los gobiernos capitalistas como el demonio y pronunciando que la única salvación se encontraba en el Templo de la Restauración.

En el exilioEditar

Los feligreses del Templo que accedieron a trasladarse junto a Watson ya habían abrazado por completo la vida comunal, formando una comunidad totalmente separada del resto de la sociedad, que insistía en regir la vida de los suyos en cada detalle y asumiendo completamente la educación de los niños en el grupo, evitando las escuelas. Era además los más convencidos de la doctrina predicada por Watson y se caracterizaron por su desconfianza hacia el mundo exterior al cual veían como una amenaza. Por ese motivo acapararon un gran arsenal de armas de fuego, desde escopetas y rifles de caza hasta armamento moderno de alta tecnología. Para 1485 la congregación tenia cerca de 2.000 miembros en sus instalaciones rurales.

Archivo:Villapaz.png

Villa PazEditar

Villa Paz fue el nombre de la comunidad autonoma del Templo de la Restauración, una comunidad intencional al noroeste de Guyana, conformada por los miembros del Templo unicamente.

Villa Paz era una comunidad autosuficiente capaz de producir su propia energía mediante paneles solares y varias instalaciones de energía eolica, producia sus propios alimentos en extensas granjas trabajadas por los feligreses con pocas herramientas tecnologicas avanzadas, los demás bienes y servicios también eran producidos localmente y no dependia de ninguna forma del mundo exterior. ==Doctrina==

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar