FANDOM


¡Saludos, bibliotecarios! Desde el Círculo de Terra os traemos hoy, por fin, la tan pospuesta proposición de unificar los estilos de redacción de nuestras wikis, a saber: Wikihammer 40K, Biblioteca del Viejo Mundo, Sigmaroteca y Sigmarlore (a Warhammer Fantasy Wiki y Warhammer 40,000 Wiki ya se lo traduciremos y negociaremos).

Cómo se aplicaría

Primero de todo, no queremos reescribir 15000 artículos. Lo que se presenta hoy a votación es un acuerdo de mínimos que se aplicará en los nuevos artículos a partir de ahora. No obstante, cada wiki es libre de organizar una campaña para adaptar sus artículos más importantes al nuevo estilo (Wikihammer lo hará con los Capítulos y las unidades).

En segundo lugar, como ya he dicho, esto es el mínimo en el que queremos estar de acuerdo todos los miembros. Si queréis añadir normas propias que no contradigan estas, perfecto. En Wikihammer, por ejemplo, acabamos de decidir añadir los nombres ingleses a determinadas páginas, debido a lo ineludible del spanglish; en Sigmaroteca y Sigmarlore se cita el origen de cada párrafo, como hacen los ingleses de Warhammer Fantasy Wiki; y por supuesto lo que cada wiki decida hacer con el material no oficial es cosa suya xD

Código Común del Círculo

  • Títulos - Sin determinantes (salvo excepciones) ni rangos. Mayúsculas solo al inicio y en nombres propios. Distinguir relatos y publicaciones de otros artículos.
  • Imágenes - Nombres de archivos coherentes. Alternadas a derecha e izquierda, siempre al inicio del párrafo (en código). Siempre a la derecha de las enumeraciones. Si hay demasiadas imágenes, incluir en una galería.
  • Enumeraciones - Siempre con asteriscos, dejando un renglón (en código) entre punto y punto.
  • Texto - Ortografía de la RAE. Párrafo introductorio. Resaltar la primera mención del nombre del artículo y otros asociados en negrita dentro de dicho párrafo.
  • Enlaces - Linkear los términos una vez por sección. Enlaces a artículos por crear solo en caso de ir a crearlos poco después. Es preferible enlazar directamente y no por URL.
  • Galerías de Miniaturas - Tipo diapositiva, centradas, 500px de ancho, para las distintas miniaturas (en sección propia antes de las fuentes, indicando la edición de origen).
  • Fuentes - Obligatorias. Cursiva en novelas, paréntesis para indicar otros tipos de publicaciones. Si el texto del artículo procede de otra página, indicarlo antes de enumerar las fuentes (con asteriscos). Indicar si los enlaces externos siguen activos con un paréntesis que incluya la fecha en que se comprobó. Ediciones indicadas con números arábigos, no romanos.
  • Categorías - Subcategorías antes que Categorías Madre.