FANDOM


  1. Lee bien los requisitos de adopción, cada uno de los requisitos forma parte de la combinación ganadora para abrir las puertas de la adopción. Si falla uno la puertas no se abren.
  2. Se paciente, no tengas prisa por ser administrador, primero demuéstrate a ti y a los demás que quieres mejorar y ayudar a desarrollar la wiki, y pásatelo bien haciéndolo, lo demás vendrá por si solo más tarde, o más temprano.
  3. Disfruta y valora tu posición de usuario normal mientras lo seas, cuando te conviertas en administrador tendrás una responsabilidad y por lo tanto, una carga que no tienen los demás usuarios.
  4. Un usuario con aportaciones de calidad tiene mucha más autoridad y relevancia en un wiki que un burócrata con ediciones sin valor. Ser administrador es consecuencia de hacer buenas aportaciones como usuario y no al revés.
  5. No copies contenido sin dar atribución. El duplicar un wiki para poder hacer lo que no te permitieron en el wiki original no te ayudará ni servirá para hacer un wiki mejor, ni tampoco para salirte con la tuya.
  6. Se escrupuloso con el orden y conoce todas las herramientas de tu wiki, las herramientas de administración son precisamente para ordenar, limpiar y mejorar la eficiencia de los wikis.
  7. Rellena bien la solicitud de adopción, una solicitud con fallos, además de que dificulta el trabajo del que la tiene que revisar, da una pésima imagen del solicitante; si no es capaz de rellenar bien una solicitud para adoptar un wiki ¿cómo pretende llegar a administrarlo correctamente?
  8. Mantén el contacto con todos tus compañeros, desde los recién llegados hasta incluso con los que llevan años inactivos, no se pierde nada y te aseguras de que a todos les diste la oportunidad de hablar, además de contribuir a crear comunidad.